96 110 33 00 contacto@apliquem.com

Desde Apliquem, les presentamos los analizadores vectoriales de redes (VNA) modulares distribuidos de 2 puertos ShockLine™ ME7869A de Anritsu que pueden realizar mediciones de parámetros S vectoriales completos de larga distancia hasta 100 metros. Los tres modelos, que funcionan hasta 8 GHz, 20 GHz y 43,5 GHz, respectivamente, ofrecen una rentabilidad, flexibilidad y facilidad de uso sin precedentes para una gran variedad de aplicaciones de diseño de antenas comerciales y militares, tanto existentes como emergentes.

El ME7869A está configurado con dos VNA MS46131A de 1 puerto que pueden conectarse directamente al dispositivo bajo prueba (DUT). La longitud del cable de cada módulo VNA puede ser igual o diferente, dependiendo de la aplicación. Elimina la necesidad de utilizar cables coaxiales de RF largos que generan grandes pérdidas e inestabilidad de fase y magnitud. Su diseño exclusivo responde a la necesidad de medir antenas de forma precisa y repetible a grandes distancias, como en cámaras anecoicas, campos de prueba de antenas o medida y caracterización de cables de comunicaciones una vez que ya han sido instalados.

La tecnología de sincronización PhaseLync™ de Anritsu permite que dos VNA MS46131A se sincronicen en fase entre sí a una distancia completa de 100 metros. PhaseLync, mejora el rango dinámico y la estabilidad de las mediciones de parámetros S al eliminar la necesidad de cables largos necesarios con los VNA de sobremesa convencionales.

Otra ventaja clave de la solución de VNA modular distribuido es el módulo de control MN25132A, que simplifica enormemente la instalación. Actúa como empalme de los cables y suministra alimentación a los dos VNA MS46131A. No es necesario conectar fuentes de alimentación independientes a los dos cabezales VNA. El módulo de control también conecta los dos VNA a un ordenador portátil configurado con el software ShockLine.

Compatible con múltiples aplicaciones

El ME7869A de ShockLine aporta ventajas de rendimiento, coste y simplicidad a cualquier aplicación de pérdida de inserción que requiera largas tiradas de cable a frecuencias de hasta 43,5 GHz, en comparación con los costosos VNA de sobremesa alternativos que requieren un rango dinámico superior. El ME7869A puede utilizarse en entornos de satélites, medición de materiales, aeroespacial y defensa, e integridad de la señal.