Curso “Energía fotovoltaica práctica – 2017” Mayo 2017


Durante la semana del 8 al 12 de mayo se ha desarrollado en las instalaciones fotovoltaicas de la Universitat Politècnica de València (UPV) la 6ª edición del curso “Energía fotovoltaica práctica – 2017”. Durante el mismo la ingeniera de producto de Apliquem Microones 21, Amparo Martinez, ha participado explicando la utilización de las cámaras termográficas y los trazadores de curvas I-V de Fluke en la supervisión de las plantas fotovoltaicas.
Dentro del material formativo que se ha generado para los alumnos, se encuentran varios ejercicios propuestos en los que los alumnos han de determinar módulos y ramas de módulos en los que se han forzado las condiciones de trabajo y que tan solo pueden localizarse mediante la utilización de estos instrumentos.
La empresa Apliquem Microones 21 colabora de forma habitual tanto en la formación presencial y on-line que ofrece la UPV (http://www.cursofotovoltaica.com/) como en la investigación que se desarrolla en fotovoltaica y convertidores electrónicos.